Isla de Arosa

La Isla de Arosa es la isla gallega mas poblada, pero aun estando poblada cuenta con numerosos encantos naturales.

Además de las todas las playas que nos encontramos en su litoral y del mirador de «O Con dos Fornos» destaca el Parque Natural de carreirón.

El Parque Natural de Carreirón de 1,3 Km<sup>2</sup>, declarado Parque Natural es una zona especial para la protección de aves por la Comunidad Europea y está situado en la parte Sur de A Illa de Arousa. Es un lugar privilegiado para la vida de las aves, lo que le valió la catalogación de una parte de su territorio, Punta de Carreirón, como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves y su integración en el Parque Natural Complexo Internareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta do Carreirón e Lagoa de Bodeira.

Si te gusta pasear y tienes una condición física adecuada puedes hacer la ruta de todo el perímetro de la costa de la isla, son unos 26 km mas o menos según te desvíes para pasar ciertas zonas,

Si te animas a hacer dicha ruta del litoral iras por paseos diferentes paseos, por las propias playas, si te gusta, te atreves y la marea lo permite buena parte de la ruta la podrás hacer saltando de roca en roca evitándote así que tengas que coger algún desvío hacia el interior y también atravesarás el Parque Natural. Desde nuestra redacción os animamos a que hagáis esta estimulante ruta.

Os dejamos una muestra de las fotos de cuando la hicimos nosotros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *