Cascadas y molinos de Parafita

El río Valga nace en el Monte Xesteiras y desemboca en el río Ulla y a su paso por el lugar de Parafita debido a los accidentes geográficos el río desciende 50 m de altura en apenas 200 m lo que da lugar a estas hermosas cascadas.

Esta zona de cascadas debido a la fuerza del agua en su día fueron aprovechadas por los vecinos del lugar para hacer en ellas molinos de río. Estos molinos a día de hoy están restaurados y son muy interesantes de ver.

Para llegar a este lugar lo mas fácil es desde la N 550 en el Ayuntamiento de Valga a la altura del lugar de O Pino donde vemos un cruce en el que ya empiezan las señales de «Muiños de Parafita», cogiendo ese cruce seguimos todo recto un 1.5 km más o menos y justo antes de una escuela con un parque infantil cogemos a mano izquierda, 200 m después volvemos a coger a mano izquierda y desde ahí seguimos todo recto unos 700 m hasta donde se acaba la carretera y hay un pequeño aparcamiento, dejamos ahí el coche y por el paseo nos dirigimos directamente a la zona de los molinos y las cascadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *