Faro de Fisterra

En la Costa da Morte se encuentra la población de Fisterra, a un par de km del centro de la población podemos visitar el faro. Este punto tiene gran fama porque en la antigüedad era considerado el punto más occidental del mundo hasta entonces conocido, de ahí el nombre de Finis Terrae (el fin de la Tierra).

estatua peregrino finisterre

Estatua del peregrino camino del faro

En la antigüedad con el crecimiento del Camino de Santiago los peregrinos también empezaron a decidirse por después de llegar a la Catedral continuar su peregrinación hasta acabarla en este lugar.

A día de hoy muchos peregrinos siguen manteniendo esta costumbre de tras llegar a la Catedral seguir el camino hasta Fisterra de hecho en el Faro de Fisterra hay un mojón con el km 0 indicando que es el final del camino.

Entre otras costumbres y/o tradiciones de los peregrinos que llegan hasta el faro está en la de ver la puesta del sol desde el faro (totalmente recomendable), quemar las botas después de acabar el camino (un servidor no estuvo por la labor de quemar 100 € de botas casi nuevas pero eso ya es decisión de cada quien), bañarse en Fisterra (hay numerosas playas para hacerlo, no hacerlo en la zona de los acantilados) y colgar alguna prenda en la torreta q está mas abajo del faro (para mi eso es crear basura y no lo hice). Y seguro que se me queda alguna que otra costumbre sin mencionar pero como ya sabéis lo de las costumbres es cosa de cada persona en particular y cada uno puede crear la suya propia.

bota finisterre

Foto: Mery Puig , Bota en acantilado de Fisterra

Para llegar en coche a visitar el faro si llegamos al pueblo de Fisterra desde allí está perfectamente indicado y a poco mas de 2 km está el faro por lo que si nos apetece una caminata podemos dejar el coche en el pueblo e ir andando. En la zona del faro hay aparcamiento para dejar los coches si llegamos hasta allí en el.

A continuación os dejamos unas fotos realizadas por Alba Vilachán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *