PR-G 146 Ruta Ambiental Castelo de Vitres

castelo de vitres 1

Cartel informativo que nos encontramos al comienzo de la ruta

En el municipio de Boiro nos podemos encontrar esta hermosa ruta que debe su nombre a un castillo medieval por el que pasa la ruta pero del que a penas quedan restos y que si no es por los carteles informativos seguramente pasaríamos de largo a su lado sin enterarnos.

Para llegar al inicio de la ruta desde el pueblo de Boiro cogemos la CP-1105 dirección Noia y a menos de 500 m giramos a mano izquierda hacia Brazos, al final de esa carretera ya veremos el cartel de inicio de ruta.

Nosotros hicimos la ruta sin gps y no nos perdimos pero si que nos costó encontrar algunas marcas, supongo que este es el motivo por lo que en la web de la Federación Gallega de Montañismo aparece como «no recomendada por no pasar lo homologación» ya que el trayecto en si estaba bastante bien. Pero si no confías mucho en tu orientación y capacidad para encontrar las marcas te puedes descargar el track de wikiloc donde hay varios subidos, por ejemplo esta:  http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8727069

Lo más destacado y bonito de la ruta seguramente sea la ascensión por la antigua calzada romana hacia las ruinas del castillo, el castillo en si está tan en ruinas que es difícil hacerse una imagen de él al verlo pero junto a él hay un cartel informativo que nos lo explica.

La otra cosa que nosotros hicimos y es muy recomendable es al llegar a las ruinas del castillo subir a la pequeña elevación en la que se encuentra y sentarse en sus piedras para descansar un rato y disfrutar de las impresionantes vistas que tenemos desde allí de la Ría de Arosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *