El Botafumeiro continuará funcionado todos los viernes

BOTAFUMEIRO

El Botafumeiro de la Catedral de Santiago funcionará todos los viernes del año, en la misa del peregrino que se celebra a las 19:30 horas, según ratifica el convenio de colaboración firmado hoy entre Turismo de Santiago, Hostelería Compostela, la Cámara de Comercio y la Catedral.

Esta acción, denominada «Homenaje al peregrino» y que se repite desde 2013, será financiada a partes iguales por Turismo de Santiago, Hostelería Compostela y la Cámara de Comercio.

Para ello, cada una de las instituciones aportará 4.000 euros a la Catedral, en concepto de tasas por el servicio de funcionamiento del Botafumeiro, para lo que los ingresos deberán hacerse antes de 30 de junio.

Tras la rúbrica del convenio que ha tenido lugar en Raxoi, la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, ha destacado que esta firma «es una manera de garantizar más pernoctaciones en Compostela, sobre todo hacia el fin de semana».

Ha recordado así que es el cuarto convenio anual que se firma con este objetivo y, en este sentido, ha apostado por mantener la colaboración entre los distintos sectores de la ciudad para lograr una mayor «desestacionalización turística», y también para lograr los mejores resultados turísticos de cara al Año Santo de 2021.

Por su parte, el administrador de la Catedral de Santiago, Gonzalo García, ha valorado que por primera vez en este convenio se incluye «la creación de una Comisión Mixta» en la que estarán representadas todas las entidades firmantes, y que analizarán otras posibilidades de colaboración entre las partes».

El convenio fue firmado esta mañana por el alcalde y presidente de Incolsa, Martiño Noriega, la presidenta de Hostelería Compostela, Sara Santos, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, y el administrador de la Catedral de Santiago, Gonzalo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *