Paseo de As Torres do Oeste e As Telleiras – Catoira

El día que hicimos nuestra visita a las Torres do Oeste en Catoira también aprovechamos para recorrer los paseos de As Torres do Oeste y As Telleiras que están en sus inmediaciones. Son dos pequeños paseos sin desniveles aptos para hacer culaquier persona.

cartel paseo as telleirasDejamos el coche en el aparcamiento que hay marcado y nos dirigimos hacia el puente que cruza el río, donde vemos una zona circular grande y en un lado vemos el cartel indicador del Paseo de As Telleiras.

Siguiendo por esa senda podemos disfrutar de un paseo por la orilla del río Ulla de 2 km de largo aproximadamente que tendremos que hacer de vuelta para volver al punto de inicio convirtiéndose en un paseo de aproximadamente 4 km.

A lo largo de su recorrido nos encontramos con carteles explicativos de la flora y fauna que nos podemos encontrar mientras paseamos o si nos apetece mientras estamos sentados en alguno de los numerosos bancos que nos podemos encontrar.

cartel paseo as torres

Una vez de vuelta en el aparcamiento nos dirigimos al comienzo del mismo donde vemos un camino empedrado donde encontramos el cartel indicativo del Paseo de As Torres do Oeste.

El recorrido de este paseo nos lleva por junto a los restos de las torres medievales y también junto al embarcadero donde normalmente podemos ver las replicas de los drakkar vikingos que se utilizan en la Romería Vikinga que se celebra el primer domingo de agosto en la que hace una simulación de un desembarco vikingo y la lucha contra los pobladores locales de la época.

Al pasar la zona donde se encuentras las antiguas edificaciones el paseo nos lleva hasta la playa fluvial y acaba junto a la desembocadura del río Catoira junto a un antiguo molino de agua, en ese punto empieza otra ruta (Ruta del Río Catoira) que se desvía de la zona y que no seguimos

En el paseo de As Torres do Oeste nos pasa como en el de As Telleiras que aunque son apenas 2 km tenemos que hacer ida y vuelta lo que lo convierten en casi 4 km de paseo.

Por último recordarte que no dudes en visitar nuestro artículo sobre As Torres en el que se da información más detallada sobre la historia y origen de esta antigua fortificación : http://s624953730.mialojamiento.es/2016/02/20/torres-de-oeste-catoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *