62 de las infinitas razones por las que venir a las RíasBaixas

La Diputación de Pontevedra ha presentado este jueves por la noche 62 razones, una por cada municipio de la provincia, para visitar las Rías Baixas entre las que destacan atractivos como la arquitectura vanguardista, la música de la región o las más de 30.000 variedades de camelias que contienen sus paisajes.

El acto ha tenido lugar en el restaurante Espacio Atlántico Casa de Comidas que el reconocido cocinero gallego Pepe Solla posee en la capital española y ha contado con el periodista José Ribagorda como maestro de ceremonias.

El presentador ha asegurado que las Rías Baixas son para él un lugar donde se siente «francamente feliz» y ha animado a los asistentes al acto a visitar una región «que ama».

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado la oferta de destinos con los que cuenta la provincia y los «pueblos con encanto» donde, ha dicho, la diferenciada gastronomía se une a las tradiciones, la cultura, el mar y nuestras gentes».

Silva ha asegurado que el que visita las Rías Baixas «queda tocado para siempre».

La presidenta de la Diputación ha remarcado también que Pontevedra cuenta con el balneario «de mejores aguas termales de España», las islas de laureles «más grandes de Europa» y una amplia variedad de rutas gastronómicas que tienen como protagonista los vinos de la región.

Por lo que, a su juicio, Pontevedra es un destino «que ofrece muchas posibilidades».

Por su parte, el presidente de la delegación viguesa del Colegio de Arquitectos, Antonio Dávila, ha valorado la arquitectura vanguardista de Pontevedra como un atractivo turístico «que no tiene pérdida».

El acto ha concluido con una cena ofrecida por el chef Pepe Solla y que ha contado con la colaboración, del alumnado de los centros de formación en hostelería de la provincia pontevedresa, los CIFF Carlos Oroza y Manuel Antonio.

El postre que se ha servido, realizado por los propios alumnos, contaba con el aceite de camelia, como ingrediente especial.

Pepe Solla ha enfatizado que las Rías Baixas tienen «una gastronomía marcada y diferenciada», que tiene «carácter y carisma» y que supone una de las razones por las que el turista visita Galicia.

Al evento han acudido representantes de las 10 comarcas que conforman la provincia de Pontevedra y el ganador del Goya a mejor sonido por la película «El desconocido», David Machado.

La campaña «62 razones para venir a las Rías Baixas» forma parte de los nuevos ejes de promoción turística de la Diputación Provincial, los cuales buscan la puesta en valor de aspectos poco conocidos, así como el lanzamiento de propuestas temáticas originales que contribuyan a desestacionalizar el turismo y a generar una nueva mirada a este destino.

Un comentario en «62 de las infinitas razones por las que venir a las RíasBaixas»

  1. Maria Luz

    GALICIA PONTEVEDRA Y LUGO SON NOMBRES QUE SIEMPRE SE NOMBRARON EN MI CASA ,CUANDO ERA CHICA ,LOS GAITERON NOS VENIAN A SALUDAR EN LAS NAVIDADES, QUE RECUERDOS MUY PROFUNDOS ,EN MI CORAZON ,ALGUN DIA IRE A RECORER ESOS HERMOSOS LUGARES ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *