Iluminan la Torre de Hércules de verde por la leyenda que la une con Irlanda

La Torre de Hércules se iluminará el jueves de verde para recordar la leyenda que sostiene que Irlanda se descubrió desde lo alto de este faro.

Turismo de A Coruña participa en la campaña mundial Global Greening, que tiñe de verde lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, las cataratas del Niágara o el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro en la noche de San Patricio.

Con motivo de la celebración del patrón de Irlanda, se iluminará también de verde el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está ligado con el país isleño a raíz de unas leyendas que se recopilaron en el siglo XII, que dicen que un caudillo celta, Breogán, conquistó España y fundó Brigantia, la actual A Coruña, donde estableció la torre.

Su hijo, Ith, vio desde lo alto de la torre una isla lejana en el norte, partió para conquistarla, pero fracasó y sería su hijo, Mil, quien llegó a Irlanda y dominó todo el país.

Turismo, que iluminará la Torre de verde el jueves, recuerda que ofrece ocho visitas guiadas teatralizadas a partir de Semana Santa en las que el mundo mitológico atlántico está muy presente, informa a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *