Comienzan las rutas fluviales por la Ribeira Sacra con más de 4.000 reservas

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por representantes de los 21 municipios lucenses y orensanos que forman la Ribeira Sacra, inauguró  la temporada de rutas fluviales a bordo de los catamaranes de la institución provincial, «Cañón do Sil» y «Cabo do Mundo», para las que ya hay más de 4.000 reservas.

El acto inaugural se celebró en el embarcadero de Doade, donde el cantante lucense David Prado interpretó el tema ‘Ribeira Sacra’.

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, confirmó que el servicio también estrena una serie de mejoras para los usuarios, como la puesta en funcionamiento de un sistema de atención integrada, que incluye una nueva central de reservas, así como la creación de una oficia de turismo en Doade o el incremento del personal, que ahora cuenta con 12 profesionales para atender a estas rutas.

Las rutas funcionarán desde este sábado y durante todos los días de Semana Santa entre las 11:00 y las 16:00 horas.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, afirmó que «con estas rutas fluviales» se dinamiza «la economía local de los 21 ayuntamientos de Lugo y Ourense de la Ribeira Sacra», dado que es una «apuesta por el ecoturismo de la que se benefician » más de 400 establecimientos de la zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *