El Triángulo Mágico de la Costa de la Vela

Entre las Rías de Vigo y Pontevedra, en el punto más occidental de la península del Morrazo, se encuentra la Costa da Vela. Este es un mundo virgen en el que el mar y los pinos son los dueños del paisaje. Aquí las vistas son de una belleza espectacular.

Con la llegada de la primavera decidimos hacer una ruta para disfrutar del buen tiempo que nos acompañaba y escogimos para ello, una ruta por Cabo Home, en la que disfrutamos de impresionantes vistas de la costa y paseos por alguna de las mejores playas de Galicia.

Llegamos a la zona, dejamos el coche en el aparcamiento junto a la Escultura de la Caracola y desde allí nos dirigimos hasta el Monte Facho (184m de altitud). Desde él tenemos unas vistas impresionantes de la costa, las Islas Cies y las Islas Ons. En el Monte Facho también podemos ver el asentamiento de un antiguo pueblo castreño.

Bajamos de Monte Facho y nos dirigimos a la zona de las playas a las que accedemos por la parte trasera, por la zona de las dunas. Nosotros recorrimos la playa de Barra y la de Viñó.

Después nos dirigimos otra vez hacia el punto de inicio de la ruta pero esta vez por la zona costera, visitando los faros y pasando por la impresionante Playa de Melide.

Seguimos la ruta por la Costa da Vela, y terminamos viendo una preciosa puesta de sol desde un enclave extraordinario junto a la Escultura de la Caracola.

Un consejo: si queréis ver la puesta de sol desde aquí en lugar de hacerlo desde la Escultura de la Caracola, que siempre está abarrotada de gente, hay varios caminos por los que poder bajar hacia los acantilados, para poder verla de forma tranquila y en un marco inmejorable.

Aquí os dejamos el track de esta pequeña pero hermosa ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12622295

Un comentario en «El Triángulo Mágico de la Costa de la Vela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *