Playa de Barra, considerada mejor playa nudista de Galicia

Para amantes de la naturaleza en estado puro presentamos una de las mejores playas nudistas de Galicia. Es una playa solitaria fuera de temporada alta y aún con la popularidad que tiene en época estival no pierde su encanto.

La playa de Barra situada en el municipio pontevedrés de Cangas es naturista (no declarada oficialmente) y destaca por su belleza caribeña, aguas cristalinas, fina arena y veleros fondeados. Te aconsejamos gozar de la soledad de la playa hasta los últimos rayos de sol.

barra 16

Se encuentra en la Península del Morrazo que es una de las pocas zonas de la costa Pontevedresa que conserva parte de su virginidad y no está destruida por la incipiente urbanización costera.

La de Barra es una de las primeras playas de Galicia en la que se permitió el nudismo y eso además de su gran belleza es lo que hace que sea considerada por muchos (así lo dicen las encuestas) la mejor playa nudista de Galicia y una de las mejores de España.

A esta playa no se puede acceder directamente en vehículo por lo que la hace tener un ambiente aún más especial al no sentir ni ver coches desde la playa.

Para acceder a ella el aparcamiento más cercano está a unos 200 m. Desde los diversos sitios en los que podemos dejar el coche para ir hasta la playa podemos ir por múltiples senderos entre pinares y/o por las dunas que están en la parte posterior de la playa.

Cuando llegamos a la playa nos encontramos con un bonito arenal de unos 750 m de largo y con una anchura media de unos 30 m, repleto de una fina arena que nos incita a dar largos paseos por ella.

Otra de las cosas que destacan en la playa de Barra es el agua, siempre cristalina, cuando la miramos de lejos hace que parezca de un color azul turquesa, no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas.

El magnífico enclave de esta playa que se encuentra en una bahía protegida por el Cabo Home hace que en la época estival se acerquen numerosas embarcaciones para fondear en sus cristalinas aguas.

Si te gusta practicar nudismo o lo deseas practicar te recomendamos esta playa totalmente porque te permite disfrutar de esta práctica en un espacio único y precioso. Y si no lo practicas pero deseas conocer este maravilloso sitio, en la primavera y en otoño por sus arenales siempre hay gente paseando y disfrutando del lugar.

Y cuando acabes tu jornada de playa no dudes en visitar el resto de la Costa de la Vela ya que no tiene desperdicio ni sus paisajes ni las puestas de sol .

Os dejamos el enlace a una pequeña ruta que hicimos por ella:  http://s624953730.mialojamiento.es/2016/03/22/el-triangulo-magico-de-la-costa-de-la-vela/

¿Cual es para ti la mejor playa nudista de Galicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *