Cruceros por las Rías Gallegas

foto: www.nauticdestination.com/

Los cruceros costeros por las rías gallegas, cuyo primer viaje comercial zarpará el 22 de abril desde Vigo, podrían registrar unos ingresos de entre 5 y 6 millones de euros hasta el fin de temporada, previsto para primeros de octubre.

Este cálculo es el resultado de las previsiones de ocupación de plazas, que ronda las 10.000 personas durante los casi siete meses de campaña y seis días por semana.

La Xunta y Puertos de Galicia presentaron hoy en Madrid este nuevo producto turístico, que para sus promotores es pionero en España. El presidente de la entidad Puertos de Galicia, José Juan Durán, ha calificado esta iniciativa como «creadora de riqueza» para los sectores hotelero y turístico de la región.

La oferta de navegación consta de dos rutas, una denominada de los Tesoros, con tres días a bordo de catamaranes o veleros; salida en el puerto de Vigo y llegada a Villagarcía de Arosa; y otra Atlántica, desde un solo día y por las villas marineras gallegas.

CRUCERO COSTERO LOS TESOROS DE LAS RÍAS DE GALICIA

Primer crucero costero en ferry y/o velero de Galicia, acreditado por la Carta de Calidad Europea NEA, que en sus 3 días de duración y sus 80 millas dará a conocer los tesoros naturales, patrimoniales, enogastronómicos e históricos de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. Este itinerario discurre por las Rías de Galicia situadas al noroeste de la Península Ibérica que cuenta con 1700 kms de costa y sus singulares rías protegidas del mar de fondo y navegables todo el año.
El crucero saldrá de la ciudad de Vigo, capital mundial de la Pesca, hará escalas en islas misteriosas como San Simón, paraísos como las Islas Cíes, historia como la de la Batalla de Rande y Julio Verne y finalizará el primer día en Baiona para alojarse en la villa del descubrimiento de América.

El segundo día se visitará las Isla Cíes, Parque Nacional, con la mejor playa del mundo según The Guardian y sus impactantes acantilados con zonas protegidas de aves.
Se iniciará el Camino de Santiago por la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla y se conocerán los secretos de los jardines singulares en la Ruta de las Camelias en el entorno de los Bodegas Pazo -Chateau- del vino Albariño Rías Baixas. Sanxenxo, principal núcleo turístico del Norte Español con sus hoteles y spas será el lugar de descanso.

El tercer día se conocerá la península de O Grove, las Islas Ons, la Isla de Arousa, todo dentro del Camino de Santiago por la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, con escala en Boiro y Vilanova de Arousa y sellado de la cartilla náutica para en su caso obtener el Diploma de la Traslatio Xacobea, visitando el museo del escritor Valle Inclán y finalizando en Vilagarcía de Arousa desde donde, opcinalmente se podrá visitar Santiago de Compostela al día siguiente.

CRUCEROS ISLAS ATLÁNTICAS Y VILLAS MARINERAS
Crucero costero de 1 a 6 días de duración, de martes a domingo. Ininterrumpidamente desde el 26 de abril al 16 de octubre de 2016. Posibilidad de contratarlo completo o por días sueltos.

Dos Pymes náuticas operarán los primeros viajes, en embarcaciones con un máximo de 90 plazas, en el caso de los catamaranes. El precio para la ruta más completa de tres días, que incluye alojamientos, visitas guiadas, gastronomía y el tramo final del Camino de Santiago, rondará los 600 euros.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha definido este proyecto por las rías gallegas como «novedoso» en España y «ejemplarizante» para otras zonas del país.

En ese sentido, Llorca ha comentado que otras zonas del litoral como la Costa Brava «pueden tomar ejemplo para desarrollar la industria náutica». Este proyecto turístico en Galicia, aún en fase de promoción, tratará de atraer a los viajeros internacionales a las villas costeras e integrar la oferta de tierra con la marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *