Illa das Esculturas

illa esculturas 18

La Illa do Cobo más conocida por Illa das Esculturas es uno de esos atractivos que dotan a una ciudad de un encanto muy especial. Muy cerca de la zona urbana de la ciudad de Pontevedra desde la que se puede acceder por numerosos puentes y pasarelas se encuentra este precioso enclave de gran belleza tanto paisajística como artística, conocida por todos los pontevedreses como A Illa das Esculturas.

A Illa das Esculturas es un proyecto artístico pionero en España que pretende hacer una transformación de un paisaje real por medio del arte actual. Para este proyecto, que se inauguró en 1999 fueron invitados 12 artistas para que realizasen proyectos específicos y todos ellos relacionados con la naturaleza, el paisaje, la tradición del lugar, la historia del hombre y con la piedra.

Los artistas que dejaron su sello la Illa das Esculturas a través de sus obras son Röckriem, Casás, Long, Holzer, Anselmo, Croft, Hamilton Finlay, Leiro, Graham, los Poirier, Velasco y Morris.

Este precioso entorno natural y cultural se encuentra en la zona norte de la ciudad de Pontevedra en pleno Río Lérez y cercano al campus universitario. El lugar no es muy conocido por la gente que no es de la zona pero cuando lo descubres te quedas asombrado y todos se preguntan por que no sabían de la existencia de un lugar tan singular.

Para acceder a él la gente lo suele hacer caminando, debido a su cercanía al centro urbano, lo que hace que todos los días sus caminos se llenes de gente paseando y haciendo deporte y sus bancos e hierba, de gente descansando, contemplando o leyendo para pasar un rato agradable.

Si eres de fuera de la ciudad y quieres acercarte en coche, en las orilla del Lérez encontrarás sitio donde poder aparcar y luego podrás acceder a Illa das Esculturas a través de los numerosos puentes y pasarelas dispuestos para ello.

Y si los senderos se te quedan cortos y quieres pasear más o simplemente deseas seguir disfrutando de bonitos paisajes no dudes en seguir la Senda del Río Lérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *