A Coruña recibe a la Nao Victoria que se podrá visitar durante todo el día

La Nao Victoria, réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo, con diez marineros gallegos a bordo, hace escala en A Coruña, donde hoy podrá visitarse durante todo el día en la Marina Real del Club de Yates.

Los visitantes podrán acceder a la embarcación, de 26 metros de eslora y siete de manga en madera, y conocer su historia, formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos.

Además, en su bodega podrán experimentar las vivencias de la tripulación que hoy en día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

La Nao Victoria zarpó el pasado lunes del Puerto de Santa María (Cádiz) y puso rumbo al norte de Europa, donde este verano realizará una gira por algunos de los más emblemáticos puertos de Alemania, Holanda y Polonia, según informa la Fundación Nao Victoria.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519-1522) realizó la primera vuelta al mundo, una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marinos españoles, que consiguieron circunnavegar por primera vez el planeta y dar a conocer toda su dimensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *