Lugo busca imagen para ilustrar el cartel de San Froilán

La concejala de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, hizo públicas las bases del concurso de diseño gráfico para elegir los carteles anunciadores del San Froilán -Fiesta de Interés Turístico Nacional-, que se celebrará entre los días 4 y 12 de octubre, y del programa de las patronales para los niños -San Froilán Miúdo-.

Basadre explicó a la prensa que los diseñadores tienen hasta el día 31 de mayo para presentar sus trabajos en el área de Cultura y aclaró que todos los carteles tienen que hacer referencia a la condición de fiesta de interés turístico Galego y Nacional del San Froilán, introducir la imagen corporativa del Ayuntamiento y la fecha de celebración.

Los demás elementos del cartel quedan a expensas de la creatividad de los autores, cuyo trabajo será valorado por un jurado «cualificado» que siempre tendrá en cuenta que el diseño contribuya a «ensalzar la ciudad de Lugo en su conjunto y sus fiestas patronales».

El autor del cartel ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

Por lo demás, Basadre confirmó que el Ayuntamiento mantiene abierta en las redes sociales una votación para que los internautas escojan los estilos musicales que predominarán en el programa de las patronales de este año.

Un comentario en «Lugo busca imagen para ilustrar el cartel de San Froilán»

  1. Spanto

    Buenas tardes.

    Basta ya! Es la única frase que se me ocurre, queriendo ser educado.
    Por favor, dejen de tratar de tontos, a los que al final somos los destinatarios por derecho, de los carteles que seleccionan para los festejos de nuestra ciudad.
    Basta ya! De esconder edición tras edición el resto de las propuestas presentadas, y si nos gustase más, alguna otra?. ¿No dispone el ayuntamiento de un local suficientemente amplio para exponerlos?
    Basta ya! De intentar vendernos la idea de que los carteles seleccionados son de lo más vanguardista y que reflejan ésto, aquello y lo otro. Repito, no somos tontos.
    Basta ya! De convertir a ciertos integrantes del supuesto “panorama artístico” de esta ciudad en decanos de la valoración y el fallo.
    En definitiva. Basta ya! De hacer que lo que debería ser una evolución enriquecedora, se transforme en un todo vale indiscriminado.
    Y por cierto, si alguno piensa que el que escribe es un participante que está resentido, sí, se lo confirmo, lo estoy, y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *