Atlántico Casa de Petiscos, lo nuevo de Pepe Solla

foto: Atlántico – Pepe Solla –

Pepe Solla (Casa Solla, Poio, una estrella Michelin) se embarca en nueva aventura culinaria en Madrid. Acaba de abrir sus puertas y su nombre es Atlántico Casa de Petiscos, un ‘hermano’ de la casa de comidas con el mismo nombre que se encuentra en la calle de Velázquez , abierto a finales del pasado año.

“Atlántico Casa de Petiscos” está ubicado en la “milla de oro” de las tapas, junto al madrileño Parque del Retiro. Sus mesas altas y un interiorismo también marcado por el mar invitan a disfrutar de “petiscos”, en gallego trozos pequeños, una forma informal y relajada de picoteo con denominación gallega.

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta casa de petiscos. Junto a Compañía del Trópico busca acercar la tierra y la gastronomía de Galicia a Madrid.

Materias primas –traídas directamente de Galicia- se combinan con la pasión, el sentimiento y la búsqueda de la sencillez que Pepe Solla imprime en todas sus creaciones. El chef gallego compone platos muy personales con señas de identidad que evocan sus orígenes combinados con matices adquiridos de su contacto con la gastronomía de diferentes partes del mundo.

La cocina de Atlántico es sencilla, honesta, humilde, pero con mucho sabor y muy gallega ya que está elaborada con producto traído desde Galicia. En “Atlántico Casa de Petiscos” los platos adoptan un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir. Además de las versiones de Solla de la tradicional empanada o pulpo gallego (con pulpeiro en vivo) la carta será itinerante e irá variando en función de la temporada y de la disponibilidad de producto en el mercado. Pequeñas sorpresas gallegas para cada día en Madrid.

Lucía Lema, del equipo de Solla en Pontevedra, es la encargada de trasladar a Madrid esta cocina tradicional que se basa en las recetas de Casa Solla con pinceladas de la cocina viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *