Ourense se suma a la moda de los festivales ‘food trucks’

ourense-food-truck

La ciudad de Ourense se suma a la moda de los camiones ‘Food truck’, con la organización del primer festival con este formato, pero con un «denominador común, que es la calidad», y que incluye una oferta variada, en la que no faltarán hamburguesas de buey, pulpo, bocatas gourmet o crepes, ha apuntado el regidor orensano, Jesús Vázquez.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Jesús Vázquez ha resaltado este cambio de formato, con una propuesta «muy en auge en todo el mundo», que acercará a Ourense a más de una docena de furgonetas, alguna por confirmar.

La moda de los camiones-restaurante, importada hace apenas un par de años desde EE UU y popularizada en TVE prosigue su expansión tras irrumpir con fuerza en España.

Durante el pasado año fueron ya varios los municipios que organizaron encuentros de estos vehículos, en los que se prepara y sirve comida en la calle.

Los organizadores de este certamen, Ramón y Hugo Pacios, han asegurado que se trata de un «evento interesante» y que «no se tiene que entender como el típico puesto en la que se trae comida rápida», desterrando el concepto inicial de «comida basura».

«Lo que hemos buscado son puestos gourmet, que no se han visto por aquí, con el mismo concepto», ha explicado Gacio, quien resalta la llegada de productos como «las hamburguesas o perritos de pulpo» así como crepes de otras comunidades ofertando «algo distinto» a lo que hay en la ciudad.

Así, el programa comenzará el viernes día 13 y continuará toda la semana, con actividades también para los más pequeños y animación musical.

Han augurado un gran éxito en este festival ante la gran respuesta recibida en los últimos días a través de las redes sociales, haciendo una comparativa con otros eventos que se celebran en el resto de España.

Cada una de las furgonetas ofrecerá un menú diferente, «muy cuidado tanto en sus materias primas como en las formas», ha señalado Vázquez.

A este respecto, Hugo Gacio ha señalado que la idea es llevar este festival, con gran acogida en otras ciudades de España, a Ourense, aunando productos de calidad con la propuesta musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *