Los paisajes de las islas cíes, a través de unas gafas de realidad virtual

Una compañía especializada en la creación de contenidos en 360 grados, Bermudas Land, visitará este fin de semana las islas Cíes para tomar imágenes en tierra y también de los fondos marinos que permitirán mostrar los paisajes del archipiélago a través de unas gafas de realidad virtual.

El marinense Toño Cabanelas dirigirá el equipo de seis personas que, acompañadas de seis submarinistas profesionales, desarrollarán este proyecto, que cuenta con la colaboración del director de arte Marcelo Pont.

Cabanelas explica, en declaraciones a Efe, que el objetivo de «Starsailor», nombre del proyecto en homenaje al disco homónimo de Tim Buckley y también a los emigrantes y marineros, es crear una «conexión entre dos continentes» mediante la fusión de imágenes tomadas en los Andes y las Cíes.

Adicionalmente, esta iniciativa pretende aportar su granito de arena a la candidatura de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

«Starsailor», que permitirá «viajar en primera persona» a las Islas Atlánticas y a los Andes a través de la realidad virtual, será proyectado en el Festival Internacional de Cine de las Alturas que, dirigido por Marcelo Pont, se celebrará en San Salvador de Jujuy (Argentina) el próximo mes de octubre.

Más allá de su valor artístico, los promotores de la iniciativa aspiran a que su material pueda ser una herramienta útil para la comunidad científica.

Cabanelas aguarda a que los pronósticos del tiempo para el fin de semana se cumplan y el equipo de Bermudas Land pueda hacer justicia al paisaje de las Cíes y contribuir a su difusión internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *