Coque Malla, Duncan Dhu y Ariel Rot encabezan el cartel musical de Ourense

Coque Malla, Duncan Dhu y Ariel Rot son algunos de los nombres que encabezarán el cartel de las fiestas de Ourense de esta edición, las cuales acogerá la ciudad desde el 25 de junio hasta el día 3 de julio, y que incluirá conciertos -todavía por cerrar- en los diferentes espacios de la ciudad, en su mayoría gratuitos.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha desvelado parte de la programación de esta edición, que espera que los orensanos «sientan como propia».

El ex líder de Los Ronaldos, Coque Malla, actuará el 2 de julio en Ourense para presentar su último álbum, ‘El último hombre en la Tierra’, en uno de los conciertos más esperados de la agenda cultural de las fiestas orensanas. La Plaza Mayor acogerá este concierto que será gratuito.

Antes, el día 29 de junio el músico Ariel Rot se subirá también a los escenarios mientras que Xoel López abrirá el programa de conciertos el día 25 en la Plaza Mayor, en una edición que tiene como eje principal la programación musical.

El grupo catalán Delafé y el grupo Auryn así como The Tetas Band o Priscilla completan el apartado musical, que está todavía por cerrar.

Por su parte, Duncan Dhu y Auryn ofrecerán sendos conciertos de pago, el 30 de junio y el 1 de julio, respectivamente, en este caso en el jardín del Posío, cuya entrada costará 5 euros.

En lo que respecta al resto de fechas, está previsto que el músico Roi Casal actúe el día 26 y al día siguiente la fadista María do Ceo. El día 30 de junio hará lo propio The Tetas Band.

El objetivo, ha apuntado el regidor orensano, es «llenar de música las plazas de la ciudad» y retomar esas «fiestas de todos», con conciertos en diferentes formatos y actividades para todos los públicos.

Además, el ayuntamiento de Ourense ha avanzado que está trabajando para cerrar otro tipo de espectáculos, entre los que no faltarán actividades para niños y la tradicional batalla de Flores. Asimismo, está estudiando la instalación, un año más, del mercado medieval.

El presupuesto de las fiestas supera ligeramente los 300.000 euros, un hecho que Vázquez ha considerado dimensionado para la ciudad tras asegurar que en otras provincias gallegas la cuantía dedicada a las fiestas es claramente superior a la de esta urbe.

Como novedad, el ayuntamiento elegirá cinco mejores propuestas para el cartel de las fiestas para que posteriormente los ciudadanos elijan, a través de su voto, al ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *