Parte de Ribeira el viaje inaugural del crucero a las Illas Atlánticas

La conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha participado este jueves en Ribeira (A Coruña) en el viaje inaugural del primer crucero del itinerario conocido como Illas Atlánticas y villas marineras, enmarcado en la oferta turística de Cruceros Costeros de Galicia.

En su intervención, Quintana ha incidido en la importancia de combinar la pesca con las acciones lúdicas y turísticas para difundir el conocimiento del medio marino de Galicia, destaca la Xunta a través de un comunicado.

Esta iniciativa «servirá para aprovechar de manera sostenible todos esos recursos naturales y culturales que se han desarrollado durante siglos», ha abundado la conselleira.

Estos cruceros están destinados a potenciar el turismo en las pequeñas villas marineras, dando a conocer la historia y la gastronomía local, apostando por las rías gallegas como gran destino turístico internacional.

«Pretendemos que Galicia consiga avanzar en ser destino turístico fuera de la temporada propiamente dicha, atrayendo turismo nacional e internacional a las villas costeras, integrando la oferta en tierra con la oferta del mar», ha añadido.

Estos paquetes turísticos están a disposición de las agencias de viaje y los interesados en estos cruceros podrán escoger el denominado Illas Atlánticas y villas marineras de uno, dos días o el paquete completo de seis días que incluye las tres rías -Pontevedra, Arousa y Vigo- con alojamientos y comidas y cenas con productos de Denominaciones de Origen y mariscos y pescados local.

Incluye visitas a lugares como Bueu, donde se podrá conocer el Museo Massó, y a ayuntamientos como Boiro, Combarro, Ribeira, Cambados, Vilanova de Arousa, Pontevedra, Sanxenxo, Baiona y Vigo, entre otros lugares.

Otro itinerario que se enmarca en esta oferta es Tesoros de las rías de Galicia, que dura tres días y pasa por la ría de Vigo, con escalas en Rande y en Baiona; la segunda jornada llega a las Islas Cíes con escala en Pedras Negras o Sanxenxo; y termina con escala en Boiro y en Vilanova de Arousa, además de visitar Vilagarcía de Arousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *