Siniestro Total y Los Diplomáticos tocarán en el San Xoán coruñés

Las bandas Siniestro Total y Los Diplomáticos de Monte Alto ofrecerán sendos conciertos en la noche del San Xoán coruñés, ha anunciado hoy el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Cure, que ha presentado el programa de esta tradicional fiesta en la ciudad.

Las hogueras en las principales playas de la ciudad y en los barrios formarán parte de las actividades de esta festividad de junio, que comenzará el 17 de junio y finalizará el día 24.

El Gobierno local invertirá 200.000 euros, con un ahorro de 150.000, e informará de la programación en 10.000 dípticos y una web específica.

Por su parte, el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, ha destacado durante la presentación la labor de promoción que se hará de la ciudad mediante esta fiesta.

Preguntado por la Asociación Hogueras de San Juan, que recibió en 2015, según ha dicho, unos 150.000 euros de las arcas municipales, ha indicado que no se ha prohibido ningún acto de este colectivo particular sino que se ha comunicado que se han hecho «ajustes en la coordinación que requiere una fiesta tan grande como San Xoán para evitar duplicidades y solapamiento con la actividad municipal».

«No se pueden confundir iniciativas particulares con el espíritu lúdico que debe tener una celebración como San Xoán, que pertenece a toda la ciudadanía y no a un grupo en concreto», ha aseverado antes de subrayar que «son muchas las personas que contribuyeron a la difusión de San Xoán, una fiesta con un importante componente de arraigo popular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *