Galicia cuenta ya con el cuarto centro BTT

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la apuesta del Ejecutivo gallego por el “turismo sostenible” con la puesta en funcionamiento de un nuevo centro BTT (bicicleta todo terreno), el cuarto de Galicia, como factor para desestacionalizar la oferta turística y conocer un territorio mediante la práctica de la bicicleta.

Así lo ha indicado durante una visita realizada a este centro ubicado en Nogueira de Ramuín, acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que se suma a los ya existentes, como son el centro BTT del Salnés, el de Portas de Galicia y Serra do Xurés.

Allí, ha asegurado que cada vez más gente “combina ocio con deporte y no hay mejor forma de combinarlos que ofrecer estos paisajes, establecimientos, con una ruta bien diseñada, señalizada y con servicios a disposición”, ha explicado el vicepresidente.

Considera que las nuevas instalaciones permitirán promover el turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ayudando a desestacionalizar los flujos turísticos.

En esta línea, la directora de Turismo subrayó la presencia el año pasado de 175.000 turistas y de 250.000 pernoctaciones. “Si ponemos que un turista gasta como mínimo al día cien euros y multiplicamos, las cifras que se dejaron en la Ribeira Sacra son 17 millones de euros”, ha explicado Castro, quien cree que esta nueva oferta incentivará el contacto con la naturaleza, “primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia”.

Según ha indicado, “el medio natural constituye en la actualidad un gran atractivo turístico para nuestra comunidad y, por eso, tenemos el compromiso de trabajar en la protección, conservación y puesta en valor de este recurso para evitar que pierda su esencia”.

En este sentido, ha resaltado el apoyo del Ejecutivo gallego al Plan Integral de Turismo de Galicia centrado “en la consolidación de la Comunidad como un destino ambiental, social y económicamente sostenible”.

El centro BTT, que recorre los municipios de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil, dispone de dos puntos de acogida en el pabellón polideportivo de Luíntra, en Nogueira, y en el albergue de ‘A Fábrica da Luz’, en la segunda localidad.

Allí, los deportistas dispondrán de espacios que ofrecerán servicios de información, alquiler de bicicletas, punto de lavado de bicicletas, vestuarios y alojamiennto.

En total, son 110 kilómetros con cinco recorridos circulares y adaptados a todos los niveles, desde la ribera del Sil hasta la cima de Cabeza da Meda.

Durante la visita, Rueda ha aprovechado para realizar una de las rutas en bicicleta y conoció el punto de acogida de Parada de Sil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *