Playa de Area Maior y monte Louro (Muros), un capricho de la naturaleza

La pequeña parroquia de Louro, situada en el municipio coruñés de Muros, nos ofrece una escapada hacia lo mágico con su imponente Monte y la bella playa de Area Maior, sin olvidar sus dunas y la Laguna de Xarfas.

A la entrada de la ría de Muros e Noia, de camino hacia la Costa da Morte, sorprende la silueta del Monte Louro. Con sus dos jorobas de granito y una altura de 241 m, el monte parece emerger directamente del mar.

Al pie del Monte, encerrada por la blanquísima lengua de arena de la playa de Area Maior, está la laguna de As Xalfas, un complejo ecosistema dunar de gran riqueza bo tánica y faunística. Aquí reinan las garzas, que vienen atraídas por la abundancia de anfibios y reptiles.

Es aconsejable ascender el vecino Monte Louro ya que disfrutaremos de unas vistas impresionantes del arenal y de la laguna. Sin duda uno de los espacios naturales más bellos de Galicia.

Desde la cumbre del Louro se enfrenta el Pindo, monte sagrado de los celtas y de los primitivos pueblos galaicos, que esconde mil historias legendarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *