El mejor pan del mundo está en Galicia!

La localidad orensana de Cea ultima sus actividades previstas para esta edición de la Fiesta del Pan de Cea, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la exaltación «del mejor pan del mundo».

El pan de Cea, proveniente de una tradición de siglos, destaca por su proyección nacional e internacional.

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, han celebrado  una reunión con el presidente del Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) «Pan de Cea», Carlos Manuel Rodríguez, para estudiar el programa de esta edición.

Tal y como ha detallado Baltar, la elaboración de este pan artesanal supone «mantener viva una tradición» iniciada hace siglos en el entorno del monasterio de Oseira. Actualmente, esta fiesta cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico, prueba de su relevancia.

Coincidiendo con que se cumplen 25 años de esta fiesta, el presidente del gobierno provincial ha avanzado que habrá un incremento de las actividades de esta edición, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio.

No faltará la tradicional ruta de los hornos y la comida popular a la que se sumarán degustación de productos, showcookings y competiciones deportivas, «todo ello para destacar al producto estrella de la gastronomía orensana» y «un referente de tradición social que singulariza aún más la riqueza etnográfica de nuestra provincia», ha concluido Baltar.

pan-de-cea-3

foto: www.concellodecea.com

pan-de-cea-4

foto: www.concellodecea.com

pan-de-cea-5

foto: www.concellodecea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *