PortAmérica condensará en dos jornadas su fusión musical y gastronómica

portamerica

El festival PortAmérica condensará en su quinta edición toda su oferta musical y gastronómica en dos jornadas, el 15 y 16 de julio.

Una veintena de artistas, tanto consagrados como emergentes, de muy diversos estilos desfilarán por los dos escenarios instalados en Porto do Molle, en Nigrán.

El director del festival, Joaquín Martínez, ha destacado el carácter «ecléctico» del cartel, que mezcla a bandas como Molotov, Amaral, FM Belfast, Izal, Bunbury, Love of Lesbian o The Undertones, a quienes acompañarán otros artistas como León Benavente, Talisco, Furious Monkey House o Pony Bravo.

Martínez ha incidido en la apuesta por la gastronomía y por continuar «depurando esa línea», que, conjugada con el ámbito musical, crea durante dos días «un espacio de convivencia donde la gente disfruta de unas minivacaciones en el Val Miñor».

De hecho, el proyecto «Showrocking» de PortAmérica ha sido galardonado con el Premio Fest a la mejor zona de restauración de un festival musical en España.

El subdirector de PortAmérica, Carlos Rodríguez, ha destacado entre las novedades de la quinta edición del festival un servicio de autobús gratuito desde Vigo, Pontevedra y el Val Miñor para «eliminar el coche de la ecuación».

Habrá también un concurso de maquetas, en colaboración con Estudios Mans, para grupos y músicos noveles sin obra editada.

Se mantiene en la programación el «Mercado de Talentos», un espacio pensado para que diseñadores y creadores gallegos puedan dar a conocer sus trabajos.

El chef Pepe Solla ha sido el encargado de desgranar la propuesta del «Showrocking» para este año, que contará con la presencia de 18 cocineros, entre los cuales destacan nombres como Yayo Daporta, Javier Olleros, Diego Gallegos, Edgar Núñez, Héctor López o Julio Sotomayor.

Hijos de Rivera desarrollará un año más el programa «Co-cooking», que contribuye a la formación de profesionales ofreciendo a estudiantes de hostelería la oportunidad de aprender al lado de chefs consagrados.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, ha destacado «el impacto en el ámbito social, turístico y económico» de este festival tan «importante para la economía local» y cuya dimensión va «más allá de Galicia».

Este último aspecto ha sido corroborado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que considera que el festival es «una oportunidad para que mucha gente se desplace a las Rías Baixas y sea consciente de que aquí hay un espacio muy mágico y con mucho potencial».

Silva ha recordado que PortAmérica forma parte del programa Festivales Rías Baixas, una iniciativa de la Diputación que nace con el objetivo de promocionar el turismo a través de siete grandes citas culturales que representan una «oferta única y pionera» en la Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *