Turismo promociona Galicia a través de los ‘selfies’ de los visitantes

quero-galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado hoy la campaña publicitaria de 2016 para la promoción de la Comunidad autónoma como destino, una iniciativa pionera a nivel nacional, al impulsar el turismo a través de los ‘selfies’ de los visitantes.

En la presentación, Castro ha considerado que esta campaña contribuirá a superar los 5 millones de turistas en 2016 y consolidar a Galicia como destino vacacional, de peregrinación y de estancias breves a largo de todo el año y no sólo en la época estival.

De esta manera, según la directora, se apuesta por el desarrollo de un sector que «representa más del 11 % del PIB y el 12 % del empleo en la Comunidad».

En este año, se mantiene el eslogan ‘Quiero Galicia’, empleado el pasado ejercicio, pero optando por un «formato innovador y adaptado a los nuevos tiempos».

Con ello, se pretende mostrar Galicia a través de la experiencia en primera persona del viajero para transmitir sensaciones que generen una reacción positiva en el público objetivo.

La campaña, presentada hoy en Santiago, está dotada con una inversión de 4 millones de euros y cuenta con financiación de fondos europeos.

Se realizará en tres pasos diferenciados entre las estaciones primavera, verano y otoño.

La primera de ellas ya fue puesta en marcha con el objetivo promover Galicia como destino durante el carnaval, la Semana Santa y los puentes de mayo.

La meta es llegar a la mayor parte de la población española, principal mercado emisor de turismo para la Comunidad, y que los gallegos conozcan más de cerca su territorio en el ámbito turístico haciéndoles partícipes también de esta campaña.

Asimismo, Nava Castro ha incidido en que para llegar al contexto internacional, que «viene registrando marcas históricas en los últimos tiempos», dijo, se desarrollarán acciones publicitarias en Internet en Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos.

Para la elaboración del anuncio, tres grupos de viajeros recrearon sus experiencias desde diversos puntos de vista durante más de 15 días de trabajo en los que recorrieron 5.000 kilómetros a lo largo de la Comunidad para mostrar más de 180 localizaciones y unos 800 planos.

Por otro lado, la responsable de Turismo ha explicado que en el año 2015 Galicia recibió 4,58 millones de viajeros, un 11,9 % más que el año anterior, y que realizaron más de 9,2 millones de pernoctaciones, con un aumento del 8,4 % en relación a 2014.

Estas cifras, ha dicho, han supuesto que la Comunidad liderase el crecimiento nacional en número de viajeros y que consiguiera la cifra más elevada de pernoctaciones de los últimos cinco años.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia ha hecho hincapié en la continuidad en 2016 de esta tendencia positiva, pues indicó que en el primero cuatrimestre ya se registraron más de 920.000 viajeros y 1,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 8 % en relación al mismo período del pasado año y los niveles más elevados desde 2008 en el caso de los viajeros y desde 2010 en lo relativo a las pernoctaciones.

quero-galicia2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *