Lago Castiñeiras y Mirador de Cotorredondo, magnífico paraje para pasar un día en plena naturaleza

_MG_3225 (1)

FOTOrec ESTUDIO Foto-Vídeo

El parque del lago Castiñeiras se ubica en el monte de San Xulián, ocupando parte de los municipios de Vilaboa y Marín (Pontevedra). Posee amplias zonas de ocio y también alberga el Aula de Naturaleza de Cotorredondo, destinado a proporcionar información sobre itinerarios y actividades, así como explicaciones sobre los valores naturales y patrimoniales de la zona.

FOTOrec ESTUDIO Foto-Vídeo ha realizado este fantástico reportaje fotográfico.

Para acercarnos, basta con coger la PO-101 (indicación Castiñeiras), en Figueirido, y subir hasta la PO-103.

La zona de Cotorredondo con una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, es uno de los mas hermosos parques de la zona y con la mejor situación geográfica.

Su gran amplitud se extiende por el territorio de Vilaboa , Marín y Moaña. En este parque natural nos encontramos con el famoso lago de Castiñeiras, perteneciendo la mitad a nuestro municipio y la otra mitad a Marín.

El entorno constituye una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animailes silvestres.

El Parque de la Naturaleza de Cotorredondo se estructura alrededor del, Lago de Lastiñeiras y de los regatos que lo alimentan, dando lugar a un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintas procedencias.

Como área de recreo cuenta con senderos perfectamente definidos, numerosas fuentes, parques infantiles, mesas y barbacoas en gran cantidad, etc…

Muy cerca, a unos dos Km d, se alza desafiante el mirador de Coto Redondo que está totalmente ubicado en los términos de Vilaboa, desde donde podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *