La Illa de Ons estrena el primer camping autosostenible de Galicia

camping-ons

fotos: campingisladeons.com

La Illa de Ons cuenta, desde este miércoles, con el primer cámping autosostenible de Galicia, ya que está dotado con infraestructuras que aprovechan las energías renovables, además de adoptar medidas de eficiencia energética.

La zona de acampada en la isla de Ons está en la zona de Chan da Pólvora, en la parte alta de la aldea de O Curro.

La inauguración tuvo lugar este miércoles con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, según informa la Junta en un comunicado.

El nuevo cámping de la isla que se encuadra en el Parque Nacional de las Ilas Atlánticas cuenta con dos pozos y un aljibe para el mejor aprovechamiento del agua, paneles solares para calentar el agua o farolas con luces tipo ‘LED’ con detectores de presencia para minimizar la contaminación lumínica.

Los precios oscilan entre los 6 euros por día y persona que cuesta una estancia con tienda propia a los 120 euros diarios que cuesta alquilar una tienda de la zona de glamping para seis personas. Estas tiendas de lujo son un total de 10 y tienen una superficie de 25 metros cuadrados. Además, cuentan con tarima de madera, cama, cojines y edredones.

El Camping de la Isla de Ons ofrece infinidad de actividades y te descubrirán parajes casi vírgenes. Sol, descanso, fauna… Tú decides.

camping-ons-4

camping-ons-2

camping-ons-3

23 comentarios en «La Illa de Ons estrena el primer camping autosostenible de Galicia»

  1. laura

    Quedé aterrada con la suciedad que vi por alli sin papeleras y las playas llenas de basura un horror mucha inauguración pero de limpia nada y ya os digo ni una papelera al lado de las playas ni en donde atraca el catamaran ni por el paseo le tuve que cambiar el pañal a mi hijo y casi me lo tengo que llevar para el barco con eso os digo todo .osea que menos publicidad para lucrarse y mas limpieza ,fui ayer 6/07/2016 .

    1. Evaristo

      De eso se trata; la basura que uno genera, se la lleva de retorno (igual que en muchos parque naturales, reservas de la biosfera, montaña…) Pero creo que «aún» no estamos preparados para eso. Y cuando dices que «casi me lo tengo que llevar para el barco», y no había papeleras, ¿Dónde quedó?… (sin acritud, eh)

      1. Aaron

        Pues yo creo que deberia de haber papeleras en cualquier sitio, porque «aunque de eso se trata», la isla segun dice laura esta sucia, por que sera? Con lo que de nada sirve que no haiga papeleras.
        En cuanto a los residuos organicos de frutas yo las tiro a la vegetacion que es abono!

        1. Susana

          Será pq la gente es una cerda!!!! Tira la basura al suelo dentro de sus casas???? Tanto en ons como en las Cies la basura Se trae devuelta!!!!

    2. Rocio

      La basura que se genera tienea que llevarla a tierra.Y nosotros estuvimos el 24 de junio y la verdad de suciedad nada y la playa eataba genial.El civismo es algobde todos y la labor de todos noaotros ea ponerla en practica y todo estara mucho mas cuidado y limpio.Ons es un paraiso su paisaje es encantor.

    3. EMCC

      De eso se trata…..de que o que xeneres o leves, estás nun parque natural.

      O problema é que a xente non o fai e ademais indignamos pola falta de papeleras…… eu tiven a mesma reacción ca ti fai uns anos, despois explicaronmo e ademais vin mundo, esto é o habitual somos nos «os raritos»

    4. Liana

      Cuando llegas a la isla te hacen entrega de una bolsa para que te lleves tu basura y no te dejes los deshechos en el lugar, despues es cosa de la gente que sea una maleducada y deje su basura por todas partes, una pena que no hayamos aprendido normas de convivencia.

    5. Verónica

      Antes de ir a la isla te dicen que debes llevar tu bolsa y recoger tu propia basura y traerla de vuelta ya que al ser una isla no hay recogida de basura. Pues imaginate las toneladas de basura que tendría si más de 2000 personas que las visitan al día dejaremos allí la basura

    6. belen

      En las islas tanto en cies como en ons tienes que llevarte la basura que generas cuando coges los billetes del barco te suelen dar un papel donde lo explican. Por eso en las playas no hay papeleras .A nosotros incluso nos dieron las bolsitas donde lo ponia .

  2. Jorge

    Muy bonito, muy autosostenible y todos los adjetivos que se le quiera poner. Sin entrar a valorar si era o no necesaria la implementación de instalaciones en la zona de camping de la isla. Me parece muy triste la pérdida de derechos a la que nos vemos sometidos con esta actuación. Privatizando el hecho de acampar que desde que tengo uso de razón podía disfrutar la gente sin necesidad de pagar. Esto que comento se rebatirá diciendo que los servicios se han mejorado, se podría decir hasta que se ha dado servicios ya que antes no los había. Pero a mi entender no es que te hayan dado servicios si no que te los han Impuesto. Quitándote toda opción a una acampada libre en una zona de camping y haciéndote pasar por el aro y pagar si es que quieres ir.

    1. Aaron

      Joder y yo tambien estoy de acuerdo manda carallo. Cada vez hay menos lugares donde no se puede acampar gratuitamente y sin que haiga nadie (auntoridad o guarda) vigilandote. No hay ninguna otra zona de camping?
      Pd: cuuantas aldeas tiene? :O

    2. Laura

      Totalmente de acuerdo, Jorge. Los que llevabamos años y años yendo de camping a la Isla de Ons no lo hacíamos por las buenas instalaciones, por supuesto, ni creo que ninguno de los que la visitamos anualmente hubiesemos votado a favor de que nos quitasen la libertad de acampar sin dejarnos un riñón por un fin de semana a cambio de semejante tiendas. Creo que baños y duchas hubiesen sido suficientes reformas, y es más, creo que hubiesemos pagado de buena gana un precio bastante más bajo por un chorro de agua caliente y un lugar donde hacer nuestras necesidades sin ser a ras de suelo. HUBIESE SIDO SUFICIENTE. Enhorabuena por quitarnos un poco de vida privatizando este camping también. Desde luego sabeis como hacer menos feliz a las personas que tenemos verdadero amor hacia Ons.

  3. sara gil

    Acampamos hace 1 año en las Cíes y foran 2 noches en el paraiso, sin dormir, en una tienda de campaña alquilada (70 € la diaria). Los ratones entraban y salían de la tienda pues no era cerrada por abajo. Lo pasamos fatal, tenia miedo que los ratones subieran en las camas!! Sin hablar del ruido de los que iban de botellon…

    1. Montse

      Yo tambien estuve umos dias hace 2 años y parece que estuvimos en sitios diferentes. Mi experiencia fue positiva, excepto cuando atracaban los barcos y bajaban centenares de personas

  4. Acampa en Tenerife

    Después de leer todos los comentarios da mucho de que hablar. Yo estoy a favor de que en los Parques Nacionales se permita acampar, y que haya zonas publicas gratuitas con autorización como existe en La Palma o en la isla de La Graciosa y el que quiera quedarse en este tipo de tiendas pues que las alquile a un precio justo y razonable, sino tiene la suya propia. Con respecto a la basura, esta no regresa sola, está de mas decir que cada uno se lleve los residuos que genere. de esa forma no hacen falta papeleras. El asunto de la vigilancia, dado la falta de conciencia por el entorno (basura) y hacia los demás (botellon) alguien con autoridad, tendrá que poner orden. El buen campista, el autentico, el que le gusta la naturaleza, cuida y conserva el entorno y lo dejara igual o mejor a como lo encontró. La cuestión es que hay malos campistas al igual que hay malos políticos. PROHIBIMOS HACER POLITICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *