Los fuegos del Apóstol contarán con actores para teatralizar el espectáculo

apostol

El espectáculo de fuegos artificiales y proyección de la noche del 24 en la Plaza del Obradoiro se realizará con más de 4.000 unidades de pirotecnia y un total de 25 actores que teatralizarán uno de los actos centrales de las Fiestas del Apóstol. La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, ha explicado en rueda de prensa que la exhibición durará «28 minutos» y que la proyección se realizará «en 360 grados», lo que hará que «el espectáculo sea muy amplio a nivel de vídeo y de pirotecnia».

«Este año quisimos ampliar el discurso de la ciudad en relación a no dejar fuera de campo los lugares de la misma y las personas que construyeron el pensamiento, tanto en el pasado como en la actualidad», ha argumentado haciendo referencia al contenido de las proyecciones.

Según ha comentado Novoneyra, era «un deseo de los ciudadanos» que los fuegos artificiales se pudiesen contemplar desde cualquier punto de la ciudad y por eso los diez últimos minutos se dedicarán íntegramente a este cometido. Por otro lado, la concejala ha subrayado que los vídeos se proyectarán también los días 25, 26 y 27, a las 00.00 horas en el mismo enclave, para que aquellos que «no puedan acceder» al Obradoiro la noche del 24 puedan disfrutar del espectáculo.

El representante de Focs d’Artifici Europlá -empresa a la que se ha adjudicado la organización del evento-, José Gallart, ha explicado que habrá 80 personas «entre actores, técnicos y pirotécnicos» para que esa casi media hora de exhibición «salgan excepcionales» y que se utilizarán «38 cabezas móviles de iluminación y sonido envolvente en toda la plaza».

«La proyección en los edificios con narración y teatralización va a durar 18 minutos, durante los cuales en momentos puntuales que el espectáculo va a necesitar se van a disparar fuegos artificiales y los últimos diez minutos, ya sin proyección, íntegramente acompañado de música e iluminación», ha finalizado Gallart.

La ceremonia estará dividida en cuatro bloques que se basan en la fundación de la ciudad, la figura del Apóstol, personajes emblemáticos de la cultura compostelana y edificios y lugares destacados de la ciudad. El 31, como acto de cierre de las fiestas, habrá un espectáculo piromusical de más de 20 minutos de duración con temas actuales, de los ochenta y noventa, así como baladas y un tema de música clásica para poner el punto final.

Vídeo del año pasado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *