Cren el primer Camino de Santiago a vela

fuente foto: www.clubdevelagreenwich.com

fuente foto: www.clubdevelagreenwich.com

Al Camino Francés, el Inglés y el Portugués se le suma ahora una nueva ruta para los peregrinos de Santiago.

La asociación North Marinas y el Ayuntamiento de A Coruña han firmado hoy un convenio para la creación del primer Camino de Santiago de navegación a vela.

La entidad, que agrupa los puertos náuticos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, ha planteado esta primera ruta jacobea bajo el nombre «Navega el Camino».

La idea es recorrer al menos cien millas náuticas, con diez kilómetros a pie al final, hasta Santiago de Compostela para tener la credencial que consiguen actualmente los peregrinos a pie, a caballo o en bicicleta.

El presidente de North Marinas, Jesús González Aller, ha explicado que en el puerto de A Coruña «recalarán la práctica totalidad de los navegantes».

La primera travesía prevista parte en Hondarribia y pasa por Santander, Gijón, Viveiro (Lugo) y Cedeira (A Coruña) hasta alcanzar la capital herculina el próximo día 26, con cien tripulantes de cuarenta embarcaciones.

El concejal encargado del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, sostiene, a través de un comunicado, que la idea «vuelve a situar a la ciudad como un polo de atracción del turismo náutico».

Un comentario en «Cren el primer Camino de Santiago a vela»

  1. Pingback: Crean el primer Camino de Santiago a vela | Sail The Way

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *