El festival ‘Ribeiro Blues’ cita en agosto a grupos de música con 24 bodegas

ribeiro-blues

foto: aebcomunicacion.com

La localidad orensana de Castrelo do Miño, en Ourense, reunirá el fin de semana del 12 y 13 de agosto a 24 bodegas de vinos del Ribeiro con grupos de blues de referencia en el marco de la tercera edición del “Ribeiro Blues Winefestival” que acogerá el parque náutico, una cita que conjugará la música con lo mejor de la gastronomía gallega.

Así lo ha indicado la gerente del consello regulador, Cristina Alcalá en el acto de presentación celebrado en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, acto que ha contado con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el alcalde de Castrelo, Xurxo Rodríguez.

En su intervención, Fernández ha abogado por la “cooperación” para llevar a cabo iniciativas como este festival que espera que consiga consolidarse en el tiempo promocionando un sector económico estratégico como el vitivinícola, “a través de una idea innovadora y de vanguardia como esta celebración”, ha señalado.

Para ello, durante ese fin de semana, 24 bodegas darán a catar más de cien marcas de vino, acompañadas de productos de la gastronomía con el fin de “armonizar el vino del Ribeiro”, ha apuntado Rodríguez.

El regidor ha destacado la calidad de los vinos de esta zona, con varios de estos caldos elegidos como mejores vinos gallegos.

En lo que respecta al apartado musical, el viernes día, 12 de agosto, el regidor ha detallado que habrá actuaciones de la banda Freedonia y de grupos como Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers; Johnny Cat & The Poor Dogs y Gold&Colt.

El sábado, 13 de agosto, será el turno para la Vargas Blues Band, “la banda de blues española de referencia internacional que se encuentra de gira por todo el mundo”, que presentará en Castrelo do Miño su último trabajo, ha apuntado Rodríguez.

En cuanto al blues gallego, ese día actuarán The Lákazans, los Hermanos Zapruder y también además un espacio dedicado al folclore gallego, con el grupo O Fiadeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *