Betanzos se prepara para recibir a millares de personas en Os Caneiros

caneiros

La localidad coruñesa de Betanzos se prepara para recibir este jueves a millares de personas en la primera jira de Os Caneiros, una fiesta centenaria en la que decenas de embarcaciones recorren el río Mandeo.

El municipio celebra una de sus fiestas más importantes desde el mediodía de mañana, que contará con un dispositivo de seguridad de más de un centenar de personas.

Las embarcaciones desfilarán por el Mandeo hacia el campo de Os Caneiros, donde está prevista la animación de varias charangas durante la romería, con una verbena posterior en el centro de Betanzos.

Esta primera jira contará con un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de un centenar de personas entre voluntarios de Protección Civil de Betanzos y diversos municipios de la comarca, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal de los servicios municipales.

Además de los puestos base de urgencias que se establecerán en el paseo de la Tolerancia y en el campo de Os Caneiros, varias lanchas de Protección Civil recorrerán el río en labores de vigilancia.

Se controlará, de forma especial, la venta de bebidas alcohólicas a menores y se prohibirá la navegación por el río de motos acuáticas, contra las que también se ejercerá un control riguroso.

El Ayuntamiento ha vuelto a insistir hoy en distintos mensajes «de concienciación» para conservar la tradición, según relata a través de un comunicado.

El alcalde, Ramón García Vázquez, ha hecho un llamamiento a los participantes a los que ha pedido «respeto hacia los demás» y que cada uno de ellos «tome conciencia del carácter de esta centenaria romería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *