Ézaro, uno de los rincones más bellos y mágicos de Galicia

Nadie debe perderse el Ézaro, uno de los pueblos más mágicos y bellos de Galicia. Ézaro es un pequeño pueblo costero del municipio coruñés de Dumbría, situado junto al famoso y legendario Monte Pindo, donde podremos disfrutar del famoso Mirador, la Cascada del Xallas y su maravillosa playa.

CASCADA DO ÉZARO

Como si se tratara del mismísimo Niágara, pero en Galicia, la cascada de Ézaro atrae cada año a miles de visitantes que quedan sorprendidos por el magnífico paisaje.

Es el río Xallas, que va a morir al mar Atlántico en el pequeño pueblo de Ézaro y lo hace en un enorme salto sobre las rocas de granito de este acantilado. La cascada del Ézaro, es la única de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar.

Al lado de la cascada hay una central hidroeléctrica en la que se puede entrar para que los responsables expliquen cómo se aprovecha la energía que genera esta caída del agua, algo interesante para toda la familia.

MIRADOR DEL ÉZARO

Desde la cascada se puede subir (a pien o en coche) hasta el Mirador del Ézaro, uno de los lugares más espectaculares de la Costa da Morte.
Desde el mirador del Ézaro tenemos una vista panorámica de la desembocadura del río Xallas o río Ézaro, el cabo Fisterra, las islas Lobeiras, el Monte Pindo y el embalse de Santa Uxía.

PLAYA DEL ÉZARO

Al abrigo de una pequeña ensenada, se localiza esta playa de arena fina y blanca de aguas cristalinas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *