Nadie puede marchar de Galicia sin probar el Cangrejo Real

cangrejo-real-gallego

El Cangrejo Real (Calappa granulata) es uno de los mariscos más famosos y apreciados en todo el mundo y afortunadamente en Galicia disponemos de este manjar en aguas profundas de Finiesterre (A Coruña).

Según nos cuentan en el prestigioso Restaurante A Centoleira, este delicioso marisco se captura a 40 metros de profundidad, en un ambiente con temperatura inferior a 4 grados centígrados, pues de lo contrario, el crustáceo perece.

El éxito del cangrejo real, el marisco de moda, no viene dado porque sea cangrejo ni porque sea real, sino porque se pesca en profundidades remotísimas.

Al parecer, puede llegar a tener hasta dieciséis centímetros de anchura de caparazón, siendo de diez centímetros la anchura mínima legal del mismo. También es barbilampiño y de color rojizo oscuro, y da gusto pasarle la mano por encima…ya cocido, claro, porque tiene dos pinzas, de carne deliciosa como todo él, con las que no se puede jugar.

En el Restaurante A Centoleira, situado en Beluso, Bueu (Pontevedra) se puede degustar este preciado marisco. Allí rodeados de preciosas vistas y género de primera calidad, sin duda podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

a-centoleira

beluso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *