Un grupo de estudiantes recorre Galicia en busca de aldeas que se extinguen

derradeiro-bajo

fuente: www.facebook.com/oderradeirobafo/

Un grupo de estudiantes ha puesto en marcha el proyecto «O Derradeiro Bafo», con el que buscan conocer en profundidad el día a día de los campesinos gallegos que viven en pueblos de menos de 10 habitantes.

Su objetivo es, según explican en un comunicado, «recopilar recuerdos, rostros y paisajes» para plasmarlos posteriormente en una revista narrativa y fotográfica.

Esta aventura comenzó el pasado mes de julio, cuando decidieron encender el motor de su furgoneta para sumergirse en la vida de estas familias gallegas y compartir con ellas su día a día.

El equipo está formado por Manuel Chapela y Manuel Illán, ambos de la localidad pontevedresa de Moaña, Cristina Ferreiro y María Losada, las dos de Lugo, y el pontevedrés Miguel Ángel Quiroga.

Han recorrido aldeas gallegas como Santa Cristina de O Viso, Os Anguieiros, Chouzán, A Servainza o Santa Cristina da Veiga para ser partícipes de la vida diaria de sus pueblerinos.

Ahora, y una vez finalizado este proceso, llevan a cabo la comunicación de la iniciativa a través de una página en la red social Facebook que ya cuenta con casi 400 seguidores.

En ella cuentan anécdotas y ofrecen algún adelanto de lo que será el proyecto final, en el que trabajará el resto del equipo, así como colaboradores externos para la redacción e ilustración.

Esperan que, a mediados de octubre, los ejemplares de la revista estén finalizados para poder comenzar su divulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *