Casi 250.000 personas visitaron As Catedrais durante los meses de verano

cate

El Monumento Natural de la Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, ha recibido la visita de casi 250.000 personas durante los meses de verano, en los que el acceso al arenal ha estado restringido para garantizar la conservación de este enclave natural único.

La directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, informó hoy en Lugo del número de visitantes que se pasó este verano por el Monumento Natural y reconoció que el balance es satisfactorio, porque se han «pulverizado todos los récords».

Díaz precisó que en los tres meses de verano, en los que el acceso al arenal ha estado restringido, han pasado por la playa de As Catedrais un total de 247.770 personas, frente a las 197.000 que lo visitaron en 2015.

A su juicio, estas cifras vienen a demostrar «de forma clara» que se puede «conservar la Praia das Catedrais» y al mismo tiempo combinar esa preservación con «su disfrute» y con la «potenciación turística» de una «joya» que es patrimonio de «toda Galicia y de toda la humanidad».

«Ambos aspectos son perfectamente compatibles», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *