Las Rías Baixas cierran el mejor septiembre de la década con el 73,4% de ocupación turística

Fuente foto: www.turismoriasbaixas.com

Fuente foto: www.turismoriasbaixas.com

Las Rías Baixas han cerrado el mejor septiembre de la última década al registrarse una ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra de un 73,4 %, un dato «muy superior» a las estimaciones realizadas por Turismo Rías Baixas, que auguraban una media «de entre el 56 y el 60 %», según la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Silva ha celebrado que septiembre haya continuado con la tendencia de lo que ha sido el «mejor verano» de la historia para las Rías Baixas en ocupación hotelera, próxima al 80% durante toda la época estival.

En septiembre, ha explicado la presidenta provincial, las comarcas de Pontevedra, Caldas y Tabeirós-Terra de Montes han superado el 80% de ocupación, mientras que Vigo, O Salnés y O Condado-Paradanta han alcanzado el 75% de plazas hoteleras ocupadas.

Según los datos recogidos por Turismo Rías Baixas, uno de cada dos turistas ha optado por visitar la provincia de Pontevedra atraídos por su cultura y por la oferta de ocio en general.

La presidenta de la Diputación ha desvelado además que las oficinas de turismo de la provincia han atendido este verano a unas 80.000 personas, siendo las situadas en Pontevedra, en O Grove y en el aeropuerto de Peinador las que más visitas han recibido en los últimos meses.

Con estos datos, Silva ha asegurado que las Rías Baixas es una de las áreas turísticas con mayor incremento de turistas en todo el país, al haber crecido un 31% con respecto al 2015, por encima del 27% que se ha registrado en el conjunto de la comunidad autónoma gallega.

En 2016, ha añadido, se han registrado 2,1 millones de pernoctas en establecimientos hoteleros de la provincia, un 11% más que el año anterior, y han llegado hasta las Rías Baixas un total de 900.000 viajeros, «lo que supone el 30% de los turistas que llegan a Galicia», según la presidenta provincial.

La llegada de turistas extranjeros también ha aumentado en este mismo periodo «hasta un 31%», ha rematado Carmela Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *