As Fragas do Eume superan hasta noviembre las 30.000 visitas

fragas-do-eume

La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, ha anunciado hoy que el parque natural de As Fragas do Eume registró entre enero y noviembre pasados más de 30.000 visitantes, hasta 3.000 por encima del mismo período del año 2015.

Así lo ha comunicado durante la reunión anual de la junta consultiva de este espacio protegido, celebrada en su centro de información.

A falta de la afluencia a la zona en el actual mes de diciembre, la Xunta ha valorado positivamente estos datos, así como las actuaciones acometidas en los últimos meses para el mantenimiento de la superficie natural.

Así, Díaz López ha destacado la inversión del Gobierno gallego, de 240.000 euros, para el «refuerzo de la atención a los visitantes, los programas de voluntariado, la conservación de hábitats o el mantenimiento de infraestructuras verdes», detalla la Administración en un comunicado.

De cara al futuro, la representante autonómica ha avanzado la adjudicación «inminente» del contrato para el diseño y ejecución de la campaña de divulgación y promoción del turismo de naturaleza sostenible y de educación ambiental, cofinanciado por el Feder y a desarrollar también en el resto de parques naturales gallegos de cara a la atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *