11 de MARZO: a por el cuarto Día Internacional del Cocido #CocidoDay

Recién estrenado el 2017, ya hay fecha oficial para la esperada cuarta edición del Día Internacional del Cocido #CocidoDay. El próximo SÁBADO 11 DE MARZO es la fecha elegida para que cientos de personas se sienten de nuevo a la mesa y disfruten de un buen plato de cocido en todas sus versiones posibles, y lo compartan para convertir el #CocidoDay en Trending Topic.

Con un rotundo éxito en ediciones pasadas, la organización prevé repetir los buenos resultados en esta nueva cita, tanto por el interés mostrado por el público como por el hecho de que cada año son más los restaurantes que solicitan ser parte de la red de puntos oficiales del evento. Una cuarta edición para la cual la motivación no puede ser mayor. Y es que el #CocidoDay acaba de ser premiado por la revista La Alacena Roja como Los Mejores del 2016, en la categoría ‘Del Comer’.

Un reconocimiento no solo a la iniciativa y su organización, sino a “todos los que año tras año apoyan el evento, participan de él y, sobre todo, lo disfrutan. Sin ellos no habría nada de esto”, apunta Alberto Ribas, responsable de Organización. Como viene siendo ya tradición desde la primera de sus ediciones, cientos de personas en restaurantes y hogares de Galicia, España y el mundo están llamados el sábado 11 de marzo a sentarse a la mesa con una misión clara: disfrutar de un buen plato de cocido, en todas sus formas y variedades, y compartirlo en redes sociales.

Muchas serán las ciu-dades que se suman este año a la lista de puntos que formarán parte de la red oficial de puntos del #CocidoDay, que se hace infinita en tanto que el evento gastrosocial del cocido por excelencia está abierto a todos los públicos en cualquier parte del mundo. “Da igual si eres un restaurante de la red oficial, si has ido a comer al bar de tu calle o si te cocinas un buen cocido en casa.

Lo importante es disfrutarlo y compartirlo con el mundo entero en redes sociales, convirtiendo #CocidoDay en Trending Topic (TT)”, añade, por su parte, Luis Ulloa, responsable de contenidos del Día Internacional del Cocido. La cita del 2016 fue todo un éxito. “Superamos las cifras de años anteriores, de nuevo convertimos el hashtag en Trending Topic en Twitter en la hora punta del mediodía y la difusión en medios superó todas las expectativas posibles”, recuerda Frenchi Ouviña, So-cial Media Strategist del Cocido Day.

Iniciativa abierta a todos
La cuarta edición del #CocidoDay, el próximo 11 de marzo, seguirá la línea iniciada en 2014, tanto en filosofía como en formato y objetivos. Desde la organización inciden en que el evento está totalmente abierto a restaurantes, hogares y personas en cualquier parte del mundo. Así, cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo fácilmente compartiendo sus fotos de cocido con el hashtag #CocidoDay, o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de los restaurantes. El cocido de mamá, el deconstruido, el experimental… Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones serán bienvenidas en esta cuarta edición, a la que todo el mundo está invitado.

Éxito absoluto desde la primera edición
En su primera edición, cuando el Cocido Day consiguió por primera vez ser Trendic Topic y sumo miles de impactos en los medios de comunicación, se sentaron “las bases del formato del evento”, recuerda Laura Camino, responsable de prensa. Se organizaron me-sas de ocho comensales en un total de 22 restaurantes.

Cada uno de esos locales sirvió un cocido a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastro-nómicos o influencers 2.0, entre otros. Su misión era tan sencilla como satisfactoria y viral: Degustar el cocido en su restaurante oficial y compartir lo que allí se comiese, viese y di-jese a través de las redes sociales. Esa cita marcó el inicio de lo que es ya el mayor even-to gastrosocial de cocido a nivel internacional, con una nueva edición que va camino de reventar los resultados de las dos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *