LVII Festa da Lamprea de Arbo

De ese modo podréis conocer también de primera mano nuestra riqueza inmemorial, plasmada en el Centro de interpretación del vino y la lamprea “Arabo”, un museo y un centro didáctico ubicado en la villa. Desde el año pasado, se desarrolla además con la colaboración de Turismo de Galicia y varios municipios vecinos bañados por el Ulla, el Tambre y por supuesto el Miño, “La ruta de la lamprea”, un proyecto turístico que pretende dar a conocer el importante patrimonio que rodea a la lamprea y a su captura, desde las artes de pesca como las “pesquerías” o las “estacadas”, hasta los lugares de interés natural y cultural, como miradores, paseos, puentes o capillas, entre otros elementos patrimoniales.

Arbo es pura naturaleza, es paisaje, es turismo rural, es deporte de aventuras, es gastronomía y es enocultura, pero también cuenta con un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias y rituales de carácter místico y religioso donde el agua, las piedras y la lamprea son protagonistas de fascinantes historias. Para descubrirlas, pero sobre todo para disfrutar del sabor de este pescado prehistórico que hoy nos reúne en la Casa de Galicia, a la que por cierto quiero agradecer su colaboración, no hay mejor momento que la Fiesta de la Lamprea.

Un comentario en «LVII Festa da Lamprea de Arbo»

  1. Concello de arbo

    Dende hai mais de 20 anos o Concello de Arbo, celebra a sua tradicional Festa da Lamprea Seca. A sua data foi variando ao longo do tempo, quedando establecida nos ultimos anos no mes de agosto. Este ano celebrase o 13 de agosto.
    Esta festa gastronómica pretende continuar coa promoción da tan afamada lamprea que os arbenses tanto nos enorgullece.
    Celebrase na carballeira de turbela, área recreativa fronte o Centro de Interpretación do Viño e a Lamprea «Arabo», onde os visitantes, nun ambiente animado e distendido, poden degustar os excelentes viños de Arbo, con D.O Rías Baixas e a Lamprea en diferentes variedad es como rechea, asada, rebozada, guisada en empanada…

    Departamento de comunicación do Concello de Arbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *