Carral espera una gran afluencia de visitantes en su XV Fiesta del Pan

foto: http://www.pandecarral.com/

La localidad coruñesa de Carral celebra este fin de semana su XV Fiesta del Pan, un evento en el que espera una gran afluencia de visitantes para comprar y degustar uno de los productos de referencia del municipio como es el pan.

Organizada por el Ayuntamiento de Carral y la Asociación de Panaderos en el campo de la feria, esta fiesta tendrá al pan y a sus artesanos como protagonistas.

Ocho panaderías ofrecerán pan desde las 11:00 horas de este sábado, así como los llamados bocadillos cardiosaludables, con pan, tomate, jamón serrano y un poco de aceite.

Los panaderos esperan vender más de 4.000 bocadillos y cientos de kilos de pan de Carral. Para ello se pondrán esta noche manos a la masa las panaderías Bonome, Da Cunha, Manuel Rodríguez, Mercedes, O Pincho, Paraíso, Pedro Fernández e Insua.

Además, habrá una feria medieval, talleres infantiles, actuaciones musicales y espectáculos teatrales para amenizar el evento, informan fuentes municipales.

Así, los niños podrán elaborar sus propios bollos en los talleres de pan durante todo el fin de semana, y en la feria medieval habrá artesanos de cuero, orfebres, plateros o puestos de bisutería y textil.

La feria del pan que comienza mañana coincidirá con la feria tradicional de Carral, por lo que este pueblo coruñés espera un gran día de celebración y fiesta.

Las orquestas Marbella y Charanga Mekánica pondrán la música el sábado, y la Palladium y la Charanga Alambique, el domingo.

Ese día por la mañana habrá un espectáculo novedoso a cargo de la Compañía Queiman e Pousa, en el que tres caballeros de la Orden de la Cruz de Santiago y un príncipe y una princesa del Medievo recorrerán el Camino Inglés desde su entrada en Carral contando la historia del Camino hasta llegar al campo de la feria.

Allí montarán un campamento para exhibir sus entrenamientos o vestimentas y concluirán con una actuación musical de Andrea Pousa.

Al término de la fiesta, la Asociación de Panaderos donará parte de lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer, y en el marco de la VI Campaña de Libros Solidarios se pondrán intercambiar libros por alimentos, que se destinarán a familias con necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *