Pozas de Melón y Fervenzas de Tourón, uno de los “recunchos” gallegos que no te puedes perder este verano

Galicia nos ofrece infinidad de encantos. Playas, montaña, ríos… sin duda un paraíso sin comparación, que muchas veces ni los propios gallegos conocen. Sin embargo también existe gente fascinada por su tierra que aprovecha sus momentos libres para descubrir los maravillosos parajes que nos brinda Galicia.

En esta ocasión, el equipo de megustagalicia.com nos hemos ido a las pozas de Melón y a las fervenzas de Tourón, pertenecientes a la provincia de Ourense.

El río Cerves en su discurrir hacia el río Miño nos deja en la provincia de Ourense, cerca de la localidad de Melón, uno de esos rincones llenos de gran belleza natural y que constituye un verdadero paraíso.

Las pozas de Melón discurren a lo largo del río Cerves. En su descenso nos encontramos con rápidos , cascadas y pozas que se han ido formando con el paso del tiempo al erosionar las rocas.

Un entorno natural maravilloso. Mires a donde mires, es fascinante. Colores de todo tipo, destacando especialmente el turquesa que genera el agua cristalina sobre el granito en las zonas en las que se formas las pozas.

Una zona preciosa a varios niveles con distintas cascadas. Existe un sendero de acceso bastante cómodo y las zonas de baño son de gran frescor con lugares de sombra.
Ideal para las tardes de verano.

Para acceder a ellas, nosotros lo hemos hecho desde la localidad de Melón, donde hay una pequeña área recreativa, A Freixa, que nos indica que comienza ahí nuestra ruta.

Si nos aventuramos y seguimos, la senda nos llevará hacia las Fervenzas de Tourón Una impresionante cascada con pozas fantásticas. La subida hacia la fervenza cuesta un poco… , hay muchas escaleras, pero merece la pena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *