A Rapa das Bestas espera acoger hasta 30.000 personas en su 450 aniversario

El Ayuntamiento de A Estrada y la Asociación de A Rapa das Bestas de Sabucedo han presentado hoy una nueva entrega de esta fiesta de interés turístico internacional que en su 450 aniversario espera congregar a entre 20.000 y 30.000 personas.

La programación festiva comenzará mañana con la octava Gala Rapa das Bestas de Sabucedo en honor a los «aloitadores» y continuará a primera hora del viernes con la misa en honor a San Lorenzo, tras la cual arrancará la batida desde o Celeiro para buscar a los caballos al monte.

Habrá tres rapas en el curro, la primera de ellas el sábado a las 19.00 horas, la segunda el domingo a las 12.00 horas y la tercera el lunes también al mediodía.

Posteriormente se pondrá fin a las fiestas con la suelta de los caballos por el monte.

A Rapa das Bestas, una de las nueve fiestas de interés turístico internacional que hay en Galicia, comenzó según la tradición oral y algunos estudios en 1567 cuando las hermanas conocidas como «As vellas» entregaron dos caballos a la feligresía de San Lorenzo, creando así la mítica manada de «O Santo».

Para dar cobertura de esta tradición ancestral hay acreditados cerca de 200 periodistas de todo el mundo, entre ellos, un equipo japonés que realizará un reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *