Una APP agilizará la visita a As Catedrais

La Xunta de Galicia ha informado de que pondrá en marcha una nueva aplicación móvil (APP) para agilizar las autorizaciones de acceso al Monumento Natural Praia das Catedrais, que recibió entre los meses de julio y agosto a unas 245.000 personas, aunque de una forma «ordenada y sostenible», según informó la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, que hoy visitó el arenal.

Díaz, quien calificó el número de personas que accedieron al arenal como «un récord», estuvo acompañada en esa visita a la Praia das Catedrais, que fue declarada Monumento Natural el 20 de enero de 2005, por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

La directora xeral anunció que la nueva aplicación para solicitar los permisos de acceso estará operativa en la próxima Semana Santa y permitirá a los usuarios solicitar desde su móvil la autorización necesaria para acceder al arenal en «temporada alta», así como descargar un código QR identificativo.

Aseguró que será «un servicio rápido y cómodo», que permitirá «darle continuidad al Plan de Conservación» del propio Monumento Natural, cuyo «objetivo es equilibrar su protección y facilitar la visita».

También aprovechó para recordar el «incremento progresivo de visitantes» que ha venido registrando la Praia das Catedrais, un aumento que sólo este verano, en relación con el de 2016, supuso una subida del 23%.

Destacó, además, el hecho de que cada vez hay más visitantes extranjeros, aunque mayoritariamente -un 90%- proceden de otras regiones de España, así como la presencia de jóvenes, dado que casi un 30% de los turistas son personas de entre 19 y 29 años.

Además de desarrollar la citada aplicación móvil, la Xunta también organizará durante este mes talleres orientados a los escolares de la zona, de entre 6 y 12 años, para «abordar las sinergias que se producen entre la geología y el medio ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *