Para visitar las islas Cíes se necesitará un permiso de la Xunta

Playa de Figueiras o de los alemanes. Illas Cíes (Pontevedra)

Las personas que pretendan visitar las islas Cíes (ría de Vigo) a partir de Semana Santa deberán contar con una autorización «personalizada e intransferible» emitida por la Xunta. La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo sistema de acceso a partir del próximo mes tras los problemas de sobreaforo detectados en el pasado y que supusieron multas para las navieras.

De este modo, indica en un comunicado la Xunta, deberá ser el propio usuario quien solicite permiso para acceder al archipiélago a través de la central de reservas habilitada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), siguiendo el modelo vigente para acceder a la Playa das Catedrais (Ribadeo).

Para el acceso a las islas será obligatoria la obtención de una autorización a través de la página web, accesible también desde dispositivos móviles, por lo que las empresas que se encargan del transporte marítimo a las islas solo podrán emitir billetes a aquellos pasajeros que dispongan de la preceptiva autorización de acceso para ese día concreto. Los visitantes podrán reservar hasta 25 plazas por solicitud y para cada visitante será necesario registrar nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento.

Una vez que el visitante disponga de su autorización, de carácter personal e intransferible y dotada de códigos de control QR, número de autorización y nombre y apellidos, podrá elegir la naviera con la que desplazarse. Al desembarcar en las islas deberá presentar en el muelle la autorización personalizada y emitida por la Xunta, teniendo en cuenta que es «el único documento válido para poder acceder al archipiélago».

Un comentario en «Para visitar las islas Cíes se necesitará un permiso de la Xunta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *