Jesús Calleja vuelve a las Rías Baixas

Jesús Calleja

Jesús Calleja, presentador del programa de televisión Volando Voy, volverá a pisar suelo pontevedrés en las próximas semanas. Así lo confirmaba el ayuntamiento de Gondomar en las redes sociales, y su alcalde, Francisco Ferreira, a través de una entrevista de radio. La visita y rodaje del presentador están programadas para los días que van del 4 al 10 de junio. Y la zona en concreto serán los municipios que forman O Val Miñor: Gondomar, Nigrán y Baiona.

Uno de los motivos elegidos para la elección de esta localización es que se trata de una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado octubre. En palabras del propio alcalde, “quiere poner en valor esta zona y de alguna manera darle realce para que todo el mundo pueda conocer lo maravilloso que es Rías Baixas o O Val Miñor”.

En la entrevista agradecía la acogida mediática que está recibiendo la comarca, “Podemos estar orgullosos de que los medios de comunicación de tirada nacional, como ya fue en su momento Master Chef y ahora el programa de Jesús Calleja, pongan su punto de mira en esta zona tan bonita como es O Val Miñor”.

El mismo alcalde adelantaba parte del contenido de la futura grabación. Primero se realizará “un simulacro de incendio en el monte Galiñeiro, en la zona de Vincios, con todas las medidas de seguridad, y todas las autorizaciones”. Posteriormente se va a “sobrevolar en helicóptero toda la zona de O Val Miñor”, y finalmente se cerrará el programa “en una plaza con mucha gente, se va a hacer en el Concello de Baiona”. Ferreira indicaba en la entrevista que se había elegido la plaza de Baiona porque se buscaba un emplazamiento que pudiera acoger a más de 600 personas y tuviera una acústica de ciertas características. Además de la popularidad de la que goza la villa.

En cuanto al apartado personal y de entrevistas anunciaba que “van a intervenir varias personas, o personajes característicos de todo O Val Miñor. Gente de medio ambiente, gente del GES del Val Miñor, y además, personas que son características por su idiosincrasia o su profesión”. Entre ellos, uno de los posibles invitados es un vecino que fue rehén del secuestro del navío Alakrana.

Este apartado de entrevistas es una de las partes más atractivas de este formato televisivo, principalmente cuando Calleja se mezcla con la vecindad y gracias a su cercanía surgen historias cargadas de cierta emotividad. Algo que ya ocurriera en su anterior visita a Rías Baixas en A Illa de Arousa con la historia de Benita. En dicha ocasión, otro de los personajes invitados fue el actor Álex Gónzalez que en aquel momento estaba rodando Vivir sin permiso junto con José Coronado. La grabación en A Illa de Arousa, a pesar de haber sido realizada en el verano de 2017, se terminaría emitiendo en noviembre de ese año clausurando la tercera edición de Volando Voy.

Volando Voy es un popular programa que combina actividades de aventura junto a entrevistas a personas famosas y a vecinas y vecinos de aquellas localizaciones que visita. Uno de sus objetivos es descubrir a toda España nuevos y bellos rincones del territorio nacional.

Fuente: Turismo Rías Baixas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *