No puedes irte de Boiro sin probar la tarta de San Ramón!

Tanto habíamos escuchado hablar de la “sabrosísima” tarta de San Ramón, que por fin nos decididos a probarla, aprovechando una visita al municipio coruñés de Boiro.

Lo corroboramos, estaba riquísima! No hay duda… solo tiene un problema, que si la pruebas ya no podrás vivir sin ella y se te antojará a todas horas, el resto de tu vida! Si vives cerca de Boiro, no tienes problema, pero si no es el caso, desearás regresar a Boiro para volver a saborearla…

La tarta de San Ramón o también llamada “Os Sanramóns” es el postre más característico de la comarca del Barbanza. ¡Esta deliciosa!

Son muchos los vecinos que la compran durante todo el año y cada día más turistas que se encuentran por la zona, no pueden resistirse a probarla y por supuesto, repiten.

La de San Ramón, es una tarta que cada vez gana más adeptos por la increíble combinación de ingredientes que la componen. ¿No la conoces? ¡Descúbrela!


Su nombre se lo debe a San Ramón de Bealo, patrón de las parturientas, al que cada 31 de agosto se le rinde culto celebrando una romería campestre declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Para degustarla lo mejor que puedes hacer es acercarte a Panadería Susi, aquí es el único sitio en el que puedes encontrarla, la crean con esmero y mimo cada día.

Además de probar este maravilloso postre, en Panadería Susi, también puedes encontrar empanadas de todo tipo, y otros dulces riquísimos. Esperamos vuestros comentarios al respecto… 

La dirección es: C/Santos Mieites, 15 (Calle peatonal)
Telf. 981 84 85 15

También puedes seguir su página de facebook para ver todos sus productos y novedades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *