Galicia inaugura su primer ‘spa’ de vinoterapia en Leiro

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy el nuevo spa vinoterapia de Leiro, instalaciones impulsadas por el Gobierno autonómico junto al Hotel Monumento Mosteiro de San Clodio. La directora destacó que este servicio reforzará los grandes atractivos turísticos del interior de Galicia como destino de calidad. La Xunta, como señaló, está implicada en la mejora de la oferta turística basada en el vino.

En ese sentido, subrayó que el futuro Plan enogastronómico ayudará a mejorar los recursos que ofrece Galicia y, especialmente, la provincia de Ourense, con cuatro de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas, y cuyos establecimientos recibieron un 8% más de viajeros en el primero semestre de este año, convirtiéndose así en la provincia gallega con una mayor evolución.

“El aprovechamiento turístico de nuestro patrimonio camina de la mano con su recuperación y puesta en valor”, declaró Nava Castro, quien manifestó que el spa vinoterapia de Leiro es una instalación ambiciosa, en la que la Xunta invirtió en los últimos años más de 1,2 millones de euros para rehabilitar y equipar las ruinas de las caballerizas y de la bodega en esta villa termal. En este espacio se sitúan las nuevas instalaciones, resultado de una cuidada intervención y rehabilitación que permitirá al viajeros disfrutar del descanso en un edificio con siglos de historia y donde se ofrecerán tratamientos que incluyen el empleo de la uva y del vino.

Apuesta por el enoturismo

En esta línea, recordó la apuesta de la Administración autonómica por productos como las Rutas del Viño o el Bus del Viño de Ribeiro, que se puso en marcha este verano gracias a la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos de la zona. Además, recordó que Galicia es la comunidad española con más Q de Calidad en el campo del turismo industrial, en el que se encuadran las bodegas.

La directora de Turismo concluyó afirmando que la Xunta seguirá trabajando conjuntamente con el sector a favor de los múltiples atractivos que ofrece a los viajeros siguiendo la ruta trazada en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. “Para conseguir los diferentes objetivos, es preciso seguir contando con el compromiso de todos, aprovechar y respetar nuestro patrimonio y nuestros recursos naturales y contar con la imprescindible visión a largo plazo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *