El faro de Corrubedo se convertirá en un hotel de 4 estrellas

El Gobierno central ha autorizado a que la antigua vivienda y otros espacios del faro de Corrubedo se conviertan en un hotel de cuatro estrellas, convirtiéndose en el cuarto de España en recibir ee tipo de permiso. El Ministerio de Fomento indica en una comunicado que trata así de «potenciar el desarrollo de actividades sostenibles en los faros mediante servicios de calidad que, a través de la iniciativa privada o pública, garanticen su conservación, sin que ello afecte al servicio de señalización”.

El proyecto para el faro de Corrubedo, adscrito a las autoridades portuarias de Vilagarcía de Arousa, consistirá en la rehabilitación del edificio, incluida la restauración de la fachada y de la parcela exterior, y una remodelación interior para habilitarla para uso hotelero. El faro albergará un hotel de cuatro estrellas con once habitaciones dobles (nueve tipo “premium” y dos suites), mientras que el edificio también tendrá un restaurante de dos tenedores con 48 plazas.

Seis de las habitaciones se ubicarán en el edificio de viviendas, de dos plantas, con tres habitaciones por planta y contando con una habitación accesible para personas con limitaciones de movimiento en la planta baja. Las cinco habitaciones restantes se encontrarán en el edificio de la antigua sirena, de planta rectangular y un solo nivel. El actual garaje se reconvertirá en un salón y el almacén pasará a ser una cafetería-heladería que también contará con una terraza. Todo el complejo será accesible y tendrá caminos de madera que permitirán preservar la flora autóctona y facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, según el proyecto.

Los espacios comunes de este nuevo complejo seguirán estando abiertos al público y se habilitarán puestos de venta de “merchandising” y productos locales, así como puntos de información y servicios turísticos, como alquiler de bicicletas o reserva de visitas guiadas. El coste del proyecto que ocupará unos 867 metros cuadrados, será de cerca de un millón de euros y la concesión será por un periodo de 25 años, prorrogables a otros cinco.

La plantilla del hotel que trabajará en el complejo estará integrada por once personas, ocho de ellas a jornada completa y tres a tiempo parcial. El Ministerio de Fomento también señala que están en tramite otras iniciativas similares en otros faros de la costa gallega, específicamente el de punta Insua, adscrito también a la Vilagarcía de Arousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *