Rías Baixas crea nuevo producto turístico en torno a monasterios

La Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, ha puesto en marcha un nuevo producto turístico en torno a los monasterios que se pueden visitar en la provincia pontevedresa.

Esta oferta, que recibe el nombre de «Mosteiros das Rías Baixas», se enmarca dentro de la campaña «Hambre de experiencias», puesta en marcha hace unas semanas para promocionar la provincia de Pontevedra como destino turístico.

«Mosteiros das Rías Baixas» busca, según ha explicado la presidenta provincial, Carmela Silva, que los turistas puedan conocer las experiencias «religiosas e históricas» que ofrecen estos edificios religiosos, relacionándolos con el paisaje o con las leyendas de la tradición gallega.

Para ello, la Diputación ha editado una guía en castellano, gallego e inglés que recoge todos los monasterios de la provincia y, además, ofrece la posibilidad de haber visitas virtuales a cada uno de ellos a través de la web de Turismo Rías Baixas y con gafas de realidad virtual.

Silva ha destacado que solo en el mercado anglosajón hay unas cuatro millones de personas «que se mueven por el mundo para ver piedras», por lo que considera que esta campaña debe ir dirigida a atraer a estos turistas y poner en valor el patrimonio de la provincia.

La guía ofrece información sobre la historia, la estructura de construcción, los modos de vida, los oficios, las leyendas o la actividad económica de los monasterios de San Lourenzo de Carboeiro (Silleda), Santa María de Aciveiro (Forcarei), Santa María de Armenteira (Meis), San Xoán de Poio (Poio), San Benito de Lérez (Pontevedra) y Santa María de Oia (Oia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *